TWITTER: @munivichuquen

 

Noticias recientes Ver todas las noticias

  • Municipalidad de Vichuquén Bajo el programa Huella Chile Fue el propio Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier quién a principios de diciembre hizo un reconocimiento a 23 instituciones públicas y 25 privadas que por primera vez contarán con un logo de certificación de su huella de carbono.- Se trata de los participantes del programa HuellaChile conformado por más de 140 organizaciones que este año estregaron su informe respecto a la emisión de gases de efecto invernadero. Al respecto, la Municipalidad de Vichuquén se encuentra en proceso de lograr la Certificación Ambiental, para ello se trabaja intensamente en los requerimientos y obligaciones que esta denominación conlleva, como por ejemplo la medición y registro de los gases de efecto invernadero (GEI) así lo dio a conocer Cristóbal Vásquez, Ingeniero Civil Medioambiental a cargo de la Unidad de Medio Ambiente municipal de dicha comuna. La ceremonia de reconocimiento se realizó en un importante hotel capitalino y donde asistieron connotados expertos en cambio climático del Ministerio del Medio Ambiente que analizaron diversas aristas del tema. Para el Ministro Badenier “estas instituciones decidieron apostar por la acción climática para hacer frente a este problema, que aunque parezca lejano pueden tener enorme impacto en nuestro país, en nuestra sociedad y en nuestra economía” destacó el Ministro. “Hoy existe un acuerdo unánime a nivel global a que el cambio climático es la principal amenaza que enfrenta el planeta.- Por ello, sabemos que este problema requiere de u8n esfuerzo conjunto no sólo del estado y la industria, sino que también es necesaria una acción decidida de los gobiernos locales y de la ciudadanía” puntualizó.

  • EL DIA LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2016, EL SERVICIO ELECTORALATENDERA EN LA LOCALIDAD DE VICHUQUEN, A LAS PERSONAS QUE REQUIERAN ACTUALIZAR SU INSCRIPCION ELECTORAL Y/O CAMBIAR SU DOMICILIO ELECTORAL DE UNA COMUNA A OTRA O DENTRO DE LA MISMA COMUNA, EN JORNADA DE 11:00A 13:00 Hrs.Y DE 14:00 A 17:00 HRS. EN EL FRONTIS MUNICIPAL, UBICADO EN CALLE MANUEL RODRIGUEZ 315, PARA EFECTUAR EL TRÁMITE SE REQUIERE PRESENTAR SOLO LA CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE.

  • LA OFICINA DE TURISMO DE VICHUQUEN TE INVITA A PROGRAMAR TUS VACACIONES 2017 Cuando aun se encuentra en discusión si el 2 de enero del 2017 será feriado para los trabajadores te adelantamos cuales días del próximo año si serán. Enero Domingo 01 : Año Nuevo Abril Viernes 14: Semana Santa Sábado 15: Semana Santa Domingo 16: Semana Santa Miércoles 19: Censo Mayo Lunes 01: Día del Trabajador Domingo 21: Día de las Glorias Navales Junio Lunes 26: San Pedro y San Pablo Julio Domingo 16: Solemnidad de la Virgen del Carmen Agosto Martes 15: Asunción de la Virgen Septiembre Lunes 18: Fiestas Patrias Martes 19: Día de las Glorias del Ejército Octubre Lunes 9: día del Descubrimiento de Dos Mundos Viernes 27: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes Noviembre Miércoles 01: Día de Todos los Santos Diciembre Viernes 08: Inmaculada Concepción.Lunes 25: Navidad

  • Con acto Cultural En una solemne y emotiva ceremonia realizada en la plaza de armas de Vichuquén, juró como nuevo alcalde de la comuna Roberto Rivera Pino. Ingeniero Agrónomo de profesión, Rivera recibe la municipalidad luego de alcanzar la mayoría en las elecciones del pasado 23 de octubre ante Román Pavez, alcalde de ese momento. Este martes, y como en gran parte del país, la comuna costera de Vichuquén vivió este acto solemne donde los alcaldes y el cuerpo de Concejales electos juran o prometen desarrollar de manera correcta y honorable sus funciones en el servicio público observando las leyes y la constitución. La calle Comercio (plaza de armas) fue testigo de la ceremonia solemne realizada a las 20:00 horas donde se tomó juramento al alcalde electo Roberto Rivera Pino y a los Concejales electos Matías Fuenzalida Yañez, Exequiel Díaz Farías, Luis González Badilla, Ernesto Bravo Santelices, Natalia Ramírez Silva y Luis Pozo Quitral. Finalizada la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, vinieron las intervenciones tanto del alcalde saliente como de la nueva autoridad comunal quienes agradecieron principalmente el apoyo recibido de parte de la ciudadanía.- Roberto Rivera señaló que “Afortunadamente vivimos en democracia porque está comprobado que es la mejor manera de gobernar y llego a este cargo para establecer un gobierno comunal para todos los colores políticos, rojos, azules y blancos, y no sólo para mis electores, eso es lo más valioso, respetar las creencias y pensamientos de la gente” recalcó. Más tarde vinieron las sorpresas del ámbito cultural con las presentaciones de los grupos musicales de carácter folclórico y de estudiantes de la comuna. Para cerrar la actividad, la nueva autoridad comunal invitó a toda la comunidad a compartir un asado y un vaso de vino en el centro de la plaza de armas de Vichuquén.

  • Junto al encargado regional de la Subdere Carlos Díaz, el alcalde de Vichuquén Román Pavez López anunció a los vecinos de Llico la aprobación y puesta en marcha de dos proyectos que van en directo beneficio de toda la comunidad mejorando su calidad de vida de los habitantes del sector.


OFICINA DE PROTECCION DE DERECHOS - OPD VICHUQUÉN

La Oficina de Protección de Derechos nace de un convenio entre la I. Municipalidad de Vichuquén y el Servicio Nacional de Menores, quienes a través de la OPD asumen el compromiso de instaurar estrategias y acciones tendientes a relevar las necesidades de la niñez y la adolescencia dentro de la comuna, mediante sistemas locales de Protección y Garantía de derechos.
La labor de OPD Vichuquén es brindar protección a los niños, niñas y adolescentes en situaciones que afectan y que impiden su sano desarrollo, ofreciendo apoyo social, psicológico y jurídico incluyendo a su familia en un clima de respeto y privacidad. Para ello se trabaja en dos líneas de acción, área de protección y área comunitaria.

 



 

 

 

 

Proximas Actividades

Nuestros pilares

  • “No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma.”
    Martin Luther King
    Martin Luther King
    Martin Luther King