English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la jornada de este lunes, y respondiendo a una cita gestionada por el Senador Juan Antonio Coloma, el alcalde Vichuquén Roberto Rivera y el parlamentario visitaron el palacio de la Moneda en Santiago para reunirse con el Subsecretario de Desarrollo y Administrativo Felipe Salaberry, cita en la que la autoridad comunal puso sobre la mesa al menos tres asuntos de importancia para la comuna.

En primer término el alcalde Rivera pidió al Subsecretario que se evalúe el cálculo que se hace del fondo común municipal para Vichuquén, considerando eso si que Vichuquén es una comuna tremendamente rezagada y víctima de la postergación y el abandono histórico por parte del estado en materia de inversión.

“Nos parece que Vichuquén debiera recibir una mayor proporción del fondo común municipal asociado a que tenemos un rezago social mucho más profundo que otras comunas y un abandono histórico en materia de inversión en los últimos 50 años. Estos recursos se podrían invertir en mejorar nuestra salud primaria, nuestra educación, nuestro transporte local entre otras necesidades” expresó el alcalde.

En la ocasión, el alcalde Vichuquén reiteró la solicitud para que se asignen los recursos necesarios para financiar la ejecución del proyecto de cancha de pasto sintético para Boyeruca, iniciativa que ya se encuentra con RS a nivel central. Además se solicitó fondos para un proyecto de asistencia técnica para traer profesionales especialistas a la comuna de Vichuquén.

Subdere

Al respecto, el Subsecretario manifestó su interés por revisar la actual situación del fondo común municipal. Salaberry señaló además que aunque los recursos para el año 2018 a nivel nacional son bastante escasos, y recogiendo el argumento del alcalde respecto al abandono de la comuna, se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para aportar con los recursos durante este año.

De esta manera, la primera autoridad comunal de Vichuquén suma esta cita a una serie de gestiones que buscan traer recursos para el territorio y poder realizar inversiones que buscan constantemente mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: