English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La agrupación de artesanas y artesanos Manos Embrujadas de Vichuquén recibió esta mañana una muy buena noticia y se trata de la aprobación de recursos para ejecutar su proyecto de mejoramiento de la infraestructura de su feria artesanal ubicada en la plaza de Vichuquén. Para poder postular a este beneficio, la agrupación recibió del municipio parte de dicho terreno en comodato y de esa forma pudieron postular a los fondos del Gobierno de Chile a través de Fosis Maule.

Esta mañana la agrupación recibió la buena noticia de parte del Director Regional de Fosis Alejandro Muñoz y del Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera, quienes junto a la Encargada de Cultura, Artesanía y Turismo del Municipio Mabel Reyes y un equipo técnico de Fosis adelantaron que ya fueron aprobados 10 millones de pesos para la ejecución de este proyecto a través del programa ACCIÓN LOCAL, financiado por el gobierno y que incluye además asesoría y acompañamiento en el desarrollo de la iniciativa.

“Estamos felices y agradecidos por este proyecto que nos llega hoy a través de Fosis y esperamos poder ejecutarlo pronto para poder recibir a nuestros clientes y turistas en la próxima temporada” señaló Julia Veas presidenta de Manos Embrujadas.

Por su parte el Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera manifestó sentirse “Muy contento de poder traer recursos a la comuna, esta vez a través de Fosis y que viene a palear en parte la difícil situación que nos afecta como país y como comuna en relación al empleo por ejemplo. Son recursos con loas que los artesanos de Vichuquén van a poder hacer mejoras importantes en su estructura y en sus canales de venta y por supuesto sabemos que este proyecto va a generar pequeñas fuentes laborales en un momento tan complejo en esa materia y además sabemos que esta emergencia tiene que terminar, la pandemia se va a acabar y los artesanos y Vichuquén en general tienen que estar preparados para levantarse y volver a recibir a los turistas.

“Esto parte en el mes de diciembre con una reunión que sostuvimos con la agrupación de artesanas de Vichuquén y la municipalidad. Nosotros tenemos un programa nuevo que se llama Acción Local y lo que pretendemos es poner recursos a disposición para que la agrupación de artesanos pueda destinarlos a mejorar los espacios de comercialización, estamos hablando de 10 millones de pesos y lo importante acá es que en conjunto entre los artesanos, la municipalidad y Fosis vamos a buscar la mejor alternativa en que invertir estos recursos pensando por supuesto en mejorar este espacio de comercialización ubicado frente a la plaza de Vichuquén, pensando en la reactivación económica una vez que termine 
la pandemia que esperamos sea muy pronto.” Puntualizó el Director Regional de Fosis Alejandro Muñoz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.