English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este miércoles 4 concluyeron los hitos de lanzamiento de Balloon Internacional, un programa que mediante la participación de agentes de cambio de distintas partes del mundo, potenciará a emprendedores de las comunas de Licantén, Hualañé y Vichuquén.

 

Aproximadamente a 300 emprendedores congregaron los tres municipios para los hitos de lanzamiento del programa de innovación social de Balloon Latam, que se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 29 de julio de este año, y que contará con la participación de 20 profesionales provenientes de diferentes partes del mundo para trabajar mano a mano con los emprendedores de dichas comunas.

 

Los eventos, que también contaron con la presencia de las máximas autoridades locales, consistieron en la presentación del programa Balloon Internacional a la comunidad, tuvieron un cóctel y finalizaron con las inscripciones de los emprendedores que postularán por uno de los 140 cupos disponibles para este primer programa en la región. Cabe destacar que Balloon Latam continuará trabajando con los emprendedores de la zona en conjunto con equipos municipales, organizaciones sociales y otros actores clave en las tres comunas, implementando diferentes programas de innovación que buscarán consolidar procesos de desarrollo comunitario sostenibles.

 

Esta fase de lanzamiento comenzó el pasado 26 de marzo en la Biblioteca Municipal de Licantén y contó con la presencia del alcalde Marcelo Fernández y parte importante del equipo municipal. Dos días más tarde fue el turno de Hualañé, donde a la sede Villas Norte también acudió la comitiva liderada por Claudio Pucher quien animó a participar a todas las personas asistentes e hizo un llamado a los que no acudieron, a aprovechar la oportunidad que se les presenta. Por último, este 4 de abril, se desarrolló el último hito de lanzamiento en el Gimnasio Municipal Aquelarre de Vichuquén, que también tuvo la presencia activa de su alcalde, Roberto Rivera.

 

En total, fueron aproximadamente 300 emprendedores que pudieron asistir a este primer llamado a postular al Balloon Internacional Maule 2018. La Coordinadora de la empresa social en el territorio, Karen Bruggink, explicó que tras el cierre de las inscripciones, “en unas semanas más habrá una ceremonia de sorteo (fecha por confirmar); a través de una tómbola con todos los emprendedores inscritos, serán seleccionados los 140 emprendedoras que participarán del primer programa de Balloon en el Maule. Los participantes se van a dividir entre las tres comunas” adelantó Karen.

 

Alcalde

 

“Soy un convencido que en el emprendimiento está el desarrollo de una persona, una familia o una comunidad, y es por eso que estamos apoyando con fuerza esta iniciativa que busca entregar orientación profesional y acompañamiento a todos quienes tengan un emprendimiento, una buena idea o un negocio aunque sea pequeño. Como alcalde y como municipio pondremos todas nuestras herramientas disponibles para que nuestra gente se haga parte y pueda crecer como emprendedor junto a Balloon Latam, empresa que hoy llega a Vichuquén para entregar un aporte muy valioso” expresó el alcalde Roberto Rivera Pino.

 

Pese al cierre del lanzamiento, aún están abiertas las postulaciones para quienes no pudieron acudir a ninguna de las tres presentaciones. Estas personas podrán obtener más información sobre el programa e inscribirse con Carolina Aguirre en la Casa del Emprendedor de Licantén (75) 255 5384; Gloria Abarca o Verónica Olivares en la Municipalidad de Hualañé (75) 254 3664, y Victoria Calquín o Alejandra Calquín en la Municipalidad de Vichuquén (75) 255 5525.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: