Así lo informó el Alcalde Roberto Rivera luego de recibir por oficio el comunicado de parte delMinisterio de Transportes y Telecomunicaciones región del Maule que señala la apertura de este proceso concursal para habilitar una línea de taxis colectivos que unirán las comunas de Vichuquén y Hualañé, partiendo desde Llico y conectando las localidades intermedias.“Se trata de la concreción de una serie de reuniones de trabajo que mantuvimos con el Ministerio de Transportes buscando mejorar la conectividad de nuestra comuna tanto internamente como con otras comunas y este proyecto llega para dar una alternativa rápida, cómoda y conveniente para nuestros vecinos que podrán viajar desde Llico hacia Licantén o Hualañé o en tramos más cortos como a vichuquén o Aquelarre. Este es un hito muy importante en materia de transportes para nuestra comuna y se suma al servicio ya habilitado de transporte público entre Lipimávida y Vichuquén o el recorrido entre Vichuquén y Boyeruca, servicios que funcionan normalmente y con precios muy convenientes para la los pasajero” detalló el alcalde de Vichuquén.Por su parte, Carlos palacios, Seremi de Transportes región del Maule señaló que este proyecto confirmó que “Este proyecto de licitación de colectivos entre Llico y Hualañé ya se encuentra en su última etapa y sólo se está trabajando en algunos detalles con el Alcalde Roberto Rivera que permitirán que de aquí a fines de junio de este mismo año ya estemos licitando esta línea de trece nuevos taxis colectivos que recorrerán las tres comunas, Vichuquén, Licantén y Hualañé lo que nos pone muy contentos” explicó la autoridad.Con la apertura de la licitación se conocerán más detalles como los tramos y el valor de los pasajes.