English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Vichuquén mantenemos el compromiso con la educación de nuestros estudiantes

En estos días de contingencia sanitaria, en que hemos debido modificar nuestros quehaceres y adecuarnos a cambios inesperados como el inicio del año escolar, debiendo suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna, la mayoría de los docentes, asistentes de la educación, junto a su directivos, debieron organizarse de una forma diferente, sin perder de vista el compromiso con los estudiantes, el vínculo con sus familias y el apoyo permanente con el aprendizaje de cada uno de los niños, niñas y jóvenes del sistema educativo comunal.

Vacunaciones 

Un primer desafío fue lograr que la vacunación de todos los niños se realizara en el más corto plazo y para eso fue muy importante el vínculo con el personal de salud y mantener la
comunicación con la familia, logrando el 95% de cobertura a la fecha, quedando pendientes un número menor que por diversos motivos no pudo ser vacunado y lo hará a partir del 15 de abril.

Alimentación

El compromiso de distribución de las canastas JUNAEB para los estudiantes que se benefician a diario con la alimentación escolar, en su primera entrega tuvo una cobertura del 100% gracias a la disposición de los funcionarios para hacer llegar a las casas de los estudiantes en coordinación con los empresarios de transporte escolar licitado por el ministerio de transporte o el retiro en el establecimiento. En la segunda etapa de entrega que está en proceso, las escuelas de Lipimavida, Boyeruca y La Qurihua ya fueron distribuidas en sus casas por el personal de la escuela. Los otros establecimientos estas en la espera de recibir las canastas desde la empresa proveedora y se procederá usando el mismo mecanismo anterior.

Apoyo técnico pedagógico a los estudiantes.

En lo que respecta al apoyo técnico pedagógico de los estudiantes, viendo la realidad en la que estamos insertos como comuna, todos los establecimientos están trabajando con entrega personalizada de carpetas, guías de trabajo o material que sus profesores preparan, envían al establecimiento para su impresión y luego es distribuida semanal o quincenalmente. En forma complementaria existe un horario prefijado por docente para resolver las dudas a sus alumnos vía telefónica, correos electrónicos u otra red a que tienen acceso.

Usando los medios tecnológicos, se han preparado plataformas virtuales informativas desde el área de convivencia aprovechando redes sociales WhatsApp, Facebook institucionales (de escuelas, de Daem, de programa HPV, convivencia escolar) o páginas web interactivas, que viene a entregar propuestas educativas, variada información para la formación de hábitos, guías para la contención psico-emocional del estudiante y su familia que se pueden acceder desde www.daemvichuquen.cl . Asimismo, se promueven plataformas que ha puesto a disposición el Ministerio de Educación www.aprendoenlinea.mineduc.cl y se trabaja en poner en marcha la plataforma G-Suit for Education para lograr cubrir la mayor parte de la población con herramientas como Google Classroom que permite clases a distancia, acopio de material de apoyo, etc.

Concurso

Estimulando la creatividad, el espacio para la recreación y que se expresen gráficamente, se ha ideado un Concurso de dibujos, comic y memes, para que los estudiantes puedan enviar sus trabajos antes del 27 de abril de 2020.

– Roberto Rivera Pino, Alcalde de Vichuquén
– Departamento Comunal de Educación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.