English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Organizada por la Junta de Vecinos y la Agrupación Indígena de Vichuquén se realizó la Fiesta de la Esquila en la comuna, actividad que busca rescatar esta actividad campesina que se ha ido perdiendo con el tiempo.

La actividad partió bien temprano con la llegada de las ovejas que a eso de las 10:00 de la mañana comenzaron a ser esquiladas con el método de la tijera, el más tradicional y antiguo con el que se retira la lana en la previa de la llegada del verano, recogiendo de esta manera una buena cantidad de lana para tejido y también ayudando al ganado a soportar las temperaturas de dicha estación.

En representación del alcalde Roberto Rivera estuvo presente el Administrador Municipal don Rodrigo León Pinto quién felicitó a los organizadores por esta linda fiesta que se desarrolló durante todo el día amenizada con música en vivo en la ramada oficial.

Por su parte, el alcalde Roberto Rivera agradeció los esfuerzos que realiza la comunidad para rescatar este tipo de tradiciones tan nuestras y que la modernidad hace que se vayan perdiendo, por eso que es muy valioso que las nuevas generaciones puedan ver como se realizan estas faenas en el campo chileno.

A su vez la organización agradeció toda la colaboración del Concejal de la comuna a Exequiel Díaz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: