English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado 25 de abril el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera planteó la real importancia de los resultados obtenidos en estudios realizados por el gobierno que señalan que la localidad de Llico está en una situación muy vulnerable ante posibles tsunamis o inundaciones. Esta inquietud la planteó el edil en una reunión en terreno a la que convocó personalmente, cita a la que asistieron el Senador Rodrigo Galilea, un representante del Senador Juan Antonio Coloma, el Seremi de Obras públicas Francisco Durán, el Seremi de Medio Ambiente Pablo Sepúlveda, El Director Regional de la DOH, el Director Regional de la DGA, Coordinadora Regional de la DOP, el Concejal Luis Pozo,  y miembros representantes de la comunidad de Llico.

“Estamos frente a una situación preocupante que fue revelada en el año 2012 y desde entonces nadie le ha puesto la atención que merece hasta ahora que lo hemos planteado a nuestras autoridades regionales (en el mes de abril) y afortunadamente nuestro llamado está haciendo eco a nivel regional. Ya estamos trabajando en los primeros lineamientos para poder ejecutar medidas preventivas ante posibles inundaciones en Llico, la localidad más importante de la comuna en cantidad de habitantes” señaló el alcalde Rivera.

Por otra parte,  el Senador Galilea también ha señalado que de manera muy extraña nadie se había preocupado de esta situación que hoy afecta al balneario de Llico, destacando que en esta ocasión ha sido el alcalde de Vichuquén quién está poniendo el tema sobre la mesa de trabajo.

La irregularidad de las lluvias, los constantes cambios en el clima, la huella dejada por el tsunami del 2010 y el inestable comportamiento del océano hacen que se torne imperiosa la necesidad de tomar medidas preventivas, realizar obras de mitigación y avanzar en un trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: