English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una experiencia inolvidable fue la que vivieron cerca de un centenar de jinetes que se sumaron este domingo 16 de diciembre a la iniciativa impulsada por el alcalde
de Vichuquén don Roberto Rivera Pino de participar de la “Cabalgata por El Valle” actividad recreativa de carácter gratuito abierta a toda la comunidad.

El importante grupo de jinetes se reunió a las 08:00 de la mañana en el cruce Los Cardos, de allí avanzaron por Ocum rumbo a Boyeruca, con un rico desayuno campestre ofrecido a los jinetes por la municipalidad, para llegar a eso del medio día a Boyeruca disfrutando de lo paisajes naturales tan característicos de Vichuquén.

En la ex escuela Ema Cornejo fue el lugar perfecto para descansar, compartir un gran almuerzo bien acampado y fue la oportunidad perfecta para conversar sobre esta experiencia nueva para muchos de los participantes en cuanto a la ruta trazada.

El regreso de la cabalgata se realizó por la ruta que comprende los sectores Las Pancoras, Las Salinas, Pajonal y la Bodega, donde también se pudo apreciar bellos parajes naturales únicos en la región y que fueron la admiración de muchos participantes que no conocían estos caminos.

Para el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera se trata del rescate de antiguas rutas que a estas alturas son verdaderamente patrimoniales, son rutas usadas
antiguamente para el transporte de sal desde las salinas de Boyeruca y Yoncavén o caminos internos que nuestros antiguos vecinos usaban y que siguen usando para trasladarse entre pequeñas localidades de nuestra comuna. Aquí se unieron varios sentimientos como el amor por los caballos, el respeto por la naturaleza, el espíritu aventurero que muchos llevamos dentro y todo esto se transformó en una linda experiencia tanto para nuestros vecinos como para los turistas” destacó el alcalde.

Finalmente el edil señaló que ya se está trabajando en la planificación de la Cabalgata del Guarda Hilo, actividad que tiene como destino la hermosa localidad costera de Lipimávida y que se realiza en el verano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.