English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  1. Con fecha 19 de mayo de 2017, Contraloría Regional del Maule remite al Concejo Municipal “Informe de Investigación Especial” N° 285/2017.
  2. Dicho Informe concluye que don Matías Marcelo Fuenzalida Yañez actual concejal de la comuna de Vichuquén, en el mes de enero del año 2017, pagó por concepto de renovación de dos patentes de alcoholes, ello en razón que desde el año 2010 arrienda el complejo turístico “Rapa Nuí” y un local comercial ubicado en el sector El Villorrio s/n de la comuna de Vichuquen, “Salón de Baile y Discoteca”. Locales en los cuales el concejal confirma a Contraloría Regional del Maule que se expenden bebidas alcohólicas.
  3. Para la obtención de la renovación de las 2 patentes mencionadas, el concejal firmó 2 declaraciones juradas, en la que declara bajo juramento que no se encuentra inhabilitado en virtud de lo prevenido en la norma del artículo 4 de la ley 19.925 (no podrá concederse autorización para la venta de bebidas alcohólicas a las siguientes personas: Los concejeros regionales y los concejales)
  4. Contraloría Regional del Maule solicita al municipio remitir la documentación que dé cuenta de las medidas adoptadas por una presunta falta a la probidad y al artículo 210 del Código Penal.
  5. La ley 18.883, ESTATUTO ADMINISTRATIVO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES, en su artículo 58 letra k dispone: “Serán obligaciones de cada funcionario:
    k) Denunciar ante el Ministerio Público, o ante la policía si no hubiere fiscalía en la comuna en que tiene su sede la municipalidad, con la debida prontitud, los crímenes o simples delitos y al alcalde los hechos de carácter irregular o las faltas al principio de probidad de que tome conocimiento”
  6. Este alcalde en cumplimiento de la normativa legal vigente, realizó denuncia ante la fiscalía para que fueran ellos quienes investigaran los hechos descritos en el Informe de Investigación Especial de Contraloría Regional del Maule.
  7. Hoy el Ministerio Público, a través del fiscal de Licantén comunicó al Concejal Fuenzalida en presencia del juez de Garantía de Licantén, que se desarrolla actualmente una investigación en su contra respecto de uno o más delitos determinados.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: