English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En tiempos de pandemia, el área de salud es un punto sensible en gran parte del territorio y la comuna de Vichuquén no es la excepción por lo que el Departamento de Salud Municipal se ha preparado para enfrentar estos tiempos que ciertamente son críticos en cuanto a funcionamiento y también a recursos.

A través de la información se surge a diario en todo el país, podemos enterarnos de la escasez de muchos elementos como alcohol gel, guantes, mascarillas y otros insumos que debido a la alta demanda se hicieron muy escasos y subieron de precio. Sin embargo, la comuna de Vichuquén a la fecha ha podido mantener un stock bastante completo de insumos relacionados con esta materia, especialmente en cuanto a protección del personal y para atención de pacientes.

“Sólo en las últimas semanas, y siguiendo las directrices del Alcalde Roberto Rivera, se han invertido más de 10 millones de pesos en insumos y equipamiento que se traducen en 4 termómetros para cada posta, 200 pecheras,1 espirómetro, equipos de glicemia, 2 otoscópios, 3 saturómetros, 5 estanques de oxígeno con su reguladores y carga nuevos y ya se adquirió un nuevo stock de mascarillas, alcohol gel y jabón, sumado a dos camillas para urgencias. El Departamento cuenta también con escudos faciales, guantes de látex, protectores faciales, alcohol gel y alcohol desinfectante para pisos completando un stock en bodega que asegura el correcto funcionamiento y trabajo seguro de nuestros funcionarios hasta el mes de agosto sin problemas” señaló el Director Comunal de Salud de Vichuquén José Arturo Cleveland.

Se ha realizado grandes esfuerzos por mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes en la comuna y prueba de ellos es la reciente recepción de la nueva posta de Llico, edificio reconstruido y mejorado que en los próximos días comenzará a recibir nuevamente a la comunidad.

En los últimos cuatro años junto al Concejo Municipal y el valioso trabajo de las Comisiones de Salud, de Infraestructura y Finanzas, hemos logrado tener más ambulancias, más profesionales y especialistas de la salud, mejor infraestructura y mejores tiempo de reacción para la atención de la comunidad, manteniendo el compromiso de seguir mejorando cada día en beneficio de la gente. 
Cabe señalar que a pesar de las necesidades que se han ido cubriendo, la ordenada administración de salud ha permitido también ir saliendo de deudas históricas que mantenía este departamento y que hoy han sido reducidas enormemente.

Hoy el llamado es a seguir cuidándonos y previniendo el corona virus, pandemia que a la fecha no ha entrado a nuestra comuna y esperamos que podamos seguir así todo el tiempo que podamos y que ningún vecino deba enfrentar esta enfermedad viral que se contagia rápidamente y que no tiene cura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.