Se trata de un incentivo propuesto por la primera autoridad comunal, alcalde Roberto Rivera al Honorable Concejo Municipal y que fue aprobado por dicho cuerpo edilicio y consiste en un incentivo económico para los estudiantes que este año asisten por primera vez a la educación superior en universidades e institutos profesionales.Los cheques fueron entregados a los estudiantes en un distendido desayuno ofrecido por el municipio a los estudiantes que agradecieron el apoyo del alcalde y los Concejales.Participaron de la actividad junto al alcalde Rivera los Concejales Luis González y Luis Pozo y el Administrador Municipal Rodrigo León .