English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maíz Vichuquén.-  

Con estas palabras, el alcalde de Vichuquén ha descrito la importancia y el valor que tiene el rescate de una variedad de maíz que entre sus cualidades principales, destaca su capacidad de poder crecer y completar su ciclo de desarrollo sin necesidad de riego.- Se trata del maíz Vichuquén.

 

Este maíz es propio de la zona de Vichuquén y que por sus características de zona de secano, ha ido desarrollando cualidades impresionantes y entre ellas destaca por supuesto la capacidad de crecer sin una gota de agua, es decir, en casos extremos de sequía logra crecer y terminar su ciclo de crecimiento llegando a producir su semilla.

“Estamos ante una verdadera maravilla de la naturaleza y nuestro esfuerzo debe estar hoy en resguardar y masificar la producción de este maíz que hasta ahora se ha mantenido en el tiempo gracias a que las semillas se han traspasado de familia en familia por muchos años y esperamos que esto siga sucediendo a pesar que cada vez la gente joven se interesa menos en trabajar en la agricultura.- Hay que ir al rescate de de esta semilla” destacó el alcalde Roberto Rivera de Vichuquén.

Destaca la intención de resguardar y masificar la producción del Maíz Vichuquén por parte del alcalde la mencionada comuna costera, quien ha valorado la inigualable cualidad de esta variedad de poder vivir sin riego, sin agua.

Finalmente, la primera autoridad de Vichuquén, señaló que este puede ser el fruto del futuro cuando la escasez de agua dulce se haga cada vez más compleja, aumente la escasez de alimentos y no sea posible cultivar maíz tradicional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply