English English Spanish Spanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este jueves se desarrolló en el gimnasio de Vichuquén la capacitación sobre uso eficiente de la energía y ceremonia de entrega de kit de ahorro de energía en la que los vecinos recibieron conocimientos y consejos prácticos sobre el buen uso de ella. En la actividad, los asistentes aprendieron a ahorrar energía en sus hogares, lo que irá en directo beneficio del ahorro en el consumo de cada vivienda.

La actividad que se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, fue presidida por la Seremi de Energía Maule Anita Prizant, el alcalde Vichuquén Roberto Rivera y contó con la presencia del Concejal de la comuna Luis Pozo Quitral, teniendo como fin dar a conocer los beneficios concretos que la eficiencia energética genera tanto para las familias como la sociedad en su conjunto.

Esta campaña se está realizando a nivel nacional, y hoy, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Vichuquén está presente en esta comuna, para ir en directo beneficio de las vecinas y vecinos.

En su intervención, el alcalde Rivera destacó dos grandes beneficios que nos dejan este tipo de cuidados a la hora de usar la energía, “Cuidar el medio ambiente y lograr ahorros importantes en el presupuesto del hogar considerando que muchas veces usamos o desperdiciamos la energía sin darnos cuenta y eso se traduce irremediablemente en costos que deberemos asumir más tarde” señaló, agregando que en cada pequeño gesto que se haga en pos del medio ambiente estamos ayudando a dejar un mejor planeta para las nuevas generaciones.

Nuestra vida se mueve gracias a la energía.
Entonces tenemos que tomar consciencia de que para vivir de mejor forma necesitamos que exista la energía.
“Cuidar y ahorrar, en pro de mejorar la matriz energética nacional y crear condiciones para promover el desarrollo de Chile”.

Por otra parte, la capacitación, que es requisito para recibir el kit, fue entregada por Lorena Reyes, profesional del Ministerio de Energía, quien hizo una didáctica exposición sobre el buen uso de la energía en el hogar.

Al cierre de la capacitación las autoridades presentes hicieron entrega de un kit para cada hogar consistente en ampolletas de ahorro de energía (led) cintas para sellar puertas y/o ventanas, instructivos sobre ahorro de energía y un alargador múltiple con interruptor que sirve para enchufar allí equipos o artefactos denominados “vampiros” que consumen energía sin estar funcionando.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: