Este miércoles se realizó el lanzamiento del Proyecto adjudicado a la institución Con Manos de Mujer Alfarera de Vichuquén a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP del Ministerio Secretaría General de Gobierno 2019 presentado por la oficina de Cultura y Artesanía Municipal a cargo de Mabel Reyes Rojas.

“Fortaleciendo las Comunidades Indígenas con Artesanía Ancestral” es el nombre de iniciativa postulada por la agrupación y que consiste en talleres de greda Blanca para mujeres indígenas de Licantén, Curepto, Hualañé y Vichuquén además de la adquisición de equipamiento para exposición de productos e incluso la instalación de un letrero identificatorio en el acceso a Vichuquén para potenciar el turismo.

La ceremonia fue presidida por el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán Zepeda y el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera Pino acompañados también por los Concejales Ernesto Bravo y Luis Pozo, la encargada de Artesanía Municipal Mabel Reyes, la dueña de casa maestra artesana Georgina Correa así como también representantes de las fuerzas vivas de la comunidad.

Antes de terminar la ceremonia, la organización entregó presentes a las autoridades en agradecimiento por su apoyo, luego Georgina Correa ofreció un almuerzo de camaradería con un rico charquican mapuche. Más tarde, la delegación realizó una visita a la veta de greda Blanca para conocer todo el proceso de esta materia prima de la artesanía.

Terminada esta actividad, el Seremi Jorge Guzmán se trasladó hasta el lago Vichuquén para conocer el trabajo de la Armada de Chile visitando Playa Paula, única apta para el baño en el Maule y con acceso universal a sus aguas.