Nuestro alcalde, Patricio Rivera Bravo, participó activamente en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas de Chile, desarrollado en la ciudad de La Serena. Esta importante instancia de trabajo estuvo marcada por el análisis, el diálogo y la búsqueda de soluciones concretas a las principales problemáticas que enfrentan los municipios del país.
Los ejes centrales de estas jornadas fueron los intercambio de experiencias donde distintos exponentes y jefes comunales compartieron propuestas y casos de éxito en la gestión municipal para replicar buenas prácticas en los territorios. Se debatió sobre cómo potenciar las herramientas de los gobiernos locales para entregar respuestas más rápidas y eficientes a las necesidades reales de los vecinos. Se analizarona los desafíos compartidos por las diversas comunas de Chile, buscando un desarrollo equitativo, en temas como contribuciones, salud, educación y vivienda.
El encuentro contó con la presencia del Presidente de la República, José Antonio Kast, quien destacó la relevancia del trabajo conjunto y articulado entre el Gobierno Central y los municipios como la vía fundamental para impulsar el crecimiento y bienestar de cada rincón del país.
Seguimos sumando experiencias, gestionando alianzas y buscando las mejores herramientas para traer soluciones concretas y un mayor bienestar a nuestra querida comuna de Vichuquén.





